Llega Sánchez y Chile está completo

Alexis Sánchez, la figura más rutilante del fútbol chileno, tiene previsto aterrizar hoy en Santiago y de allí se dirigirá directamente a Calama para incorporarse a la concentración del seleccionado de ese país para el partido del sábado contra Bolivia. Conocido como el Niño maravilla, el delantero del Barcelona completa la lista de 26 jugadores que el técnico Claudio Borghi citó para los juegos contra Bolivia y Venezuela. Con el resto de sus compañeros dedicará esta semana para adaptarse a la altura.

El viernes ganó el título de la Copa del Rey de España. Es el último de los futbolistas que militan en clubes del exterior en sumarse al grupo, su incorporación coincide con la de los jugadores que actuaron el fin de semana con sus clubes en el torneo local. En días anteriores, el técnico Claudio Borghi dirigió la concentración de 14 jugadores en el complejo Juan Pinto Durán. A diario un grupo de futbolistas acudía a un recinto de la Fuerza Aérea Chilena a sesiones en cámara hipobárica para recrear situaciones con menor oxígeno, como se cree que será el partido en La Paz.

Como en anteriores oportunidades, el entrenador Borghi pretende reeditar la experiencia de eliminatorias anteriores en las que la selección se entrenó en Calama, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, para adaptarse a la altura de La Paz. Al margen de la actividad física, la semana será dedicada para que el plantel repase la táctica que utilizará el sábado en el estadio Hernando Siles. Los jugadores convocados que no tenían actividad el fin de semana en el torneo local gozaron ayer de un día de descanso y hoy se deben incorporar a la concentración para viajar a Calama, donde llevarán una cámara hipobárica portátil para seguir con su tarea de aclimatación.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205280701.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas