Lucha contra el racismo, oficialismo reconoce que no basta una Ley

TV noticias. Movilización en Bolivia, marcha de desagravio en Sucre ratificó demandas.

 evocurso34

Sucre.- Desde la zona de El Abra recorriendo por las calles de Sucre hasta llegar a la plaza 25 de Mayo las organizaciones sociales junto a la Federación de Campesinos, ministros, senadores y diputados recorrieron en marcha denunciando a la población a través de gritos la demora en las investigaciones por el caso 24 de mayo.



Es una vergüenza nacional, de manera particular es una vergüenza para Chuquisaca”, indicó la ministra de Justicia Cecilia Ayllon.

La marcha concluyó en puertas de la Corte Superior de Distrito de Chuquisaca donde se escucharon discursos alusivos a la fecha, pidieron que nunca más se repitan los hechos de humillación a los campesinos

Cada año se van a llevar estos actos recordando lo que ha pasado con las víctimas”, señaló Gregorio Vela, ejecutivo de la Federación de Campesinos.

La ministra de Justicia dejó en manos del Ministerio Público la ampliación de las investigaciones contra el segundo Juez Técnico del Tribunal de Juicio.

“Por supuesto que la ampliación no alcanza a los jueces ciudadanos quienes son ciudadanos únicamente dan su parecer”. (ATB)

Reconoce que no basta una Ley, lamentan que no haya sancionados

La Paz.- El diputado del MAS Jorge Medina reconoce que no bastó una ley contra el racismo, dice que la justicia tarda y no hay sancionados.

“No basta una Ley, está siendo aplicada pero de manera muy lenta, no sé qué está pasando con las autoridades competentes, porque no existen personas que estén asumiendo alguna responsabilidad. El tema de racismo lo arrastramos desde la época de la colonia. Si muchas personas han reflexionado sobre eso, hay que seguir trabajando”.

Este día 24 de mayo se celebró en Bolivia el día contra el racismo y toda forma de discriminación. (Red Uno)

Marcha contra el racismo, piden no ser discriminados

La Paz.- Llego al Prado paceño una marcha en contra de la discriminación y racismo en el país. La comunidad homosexual se pronunció pidiendo una unión legal entre personas del mismo sexo.

“Nosotros no pedimos matrimonio, pedimos una unión legal entre personas del mismo sexo, además la Constitución ha sido redactada por un grupo de gente que estaba en contra de una decisión como ésta.” Manifestó el representante de la comunidad gay. (Red Uno)