Marcha pacífica contra racismo exige justicia en Sucre


Al grito de "¡Justicia sí, racismo no!", alrededor de 5.000 personas, en su mayoría campesinos indígenas, marcharon el jueves de tarde por las calles de la ciudad de Sucre, en repudio a los hechos del 24 de mayo de 2008, cuando un grupo radical humilló y maltrató a pobladores rurales frente a la Casa de la Libertad, capital de Bolivia.

La marcha de desagravio partió a las tres de la tarde desde El Abra, en las afueras de Sucre, donde hace cuatros años fue detenido más de medio centenar de campesinos indígenas que llegaron a la capital, para recibir ambulancias del gobierno del presidente Evo Morales.

La manifestación pacífica que conmemoró el cuarto aniversario de aquella expresión racista recorrió el centro de la ciudad y llegó hasta la Plaza 25 de Mayo. Luego llegó hasta el frontis del edificio del Tribunal Departamental de Justicia, donde se realiza el juicio contra los presuntos autores intelectuales y materiales de los hechos racistas.



Para la marcha contra el racismo llegaron representantes de todas las provincias y cantones de Chuquisaca, además de sindicatos campesinos del departamento de Potosí, organizaciones que defienden los derechos humanos, representantes de Chuquisaca, autoridades de Estado y asambleístas plurinacionales.

Fuente: Red Uno

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1205240940.mp4]


×