Messi no deja récords sin quebrar: es el máximo anotador de una liga europea

SOCCER-SPAIN/ Marcó los cuatro goles del 4-0 ante Espanyol. Así, llegó a 50 goles en la temporada, una cifra inédita. El Camp Nou y los jugadores del Barça le brindaron una emotiva despedida a Pep Guardiola. Real Madrid venció 2-1 a Granada.

Lionel Messi rindió su homenaje a su entrenador, Pep Guardola, que se sentaba por última vez en el banquillo del Camp Nou, marcando los cuatro goles del Barcelona de la victoria 4-0 ante el Espanyol, en la 37ª y penúltima jornada de la Liga española.

El argentino fue el gran protagonista del clásico catalán marcando todos los tantos, dos de ellos, el segundo y el cuarto, de penal. El primero fue mediante una impecable ejecución de tiro libre, mientras que en el tercero recibió un pase largo, se deshizo por velocidad de Víctor Sánchez y marcó con un disparo cruzado. Con estos cuatro tantos, Messi le saca cinco goles (50 a 45) a Cristiano Ronaldo, que marcó el primero del Real Madrid en la victoria 2-1 al Granada, cuando sólo falta una jornada, lo que parece asegurar el ‘Pichichi’ al argentino.



"La Pulga" alcanzó una marca que no deja de sorprender: llegó a medio centenar de goles en la temporada, lo que lo que lo convierte en el máximo goleador liguero en la historia de los torneos europeos. Hasta este sábado, esa marca estaba en manos del rumano Dudu Georgescu, que jugando para el Rapid Bucarest marcó 47 goles en la temporada 1976/77. Luego del partido, se produjo un momento muy emotivo cuando los jugadores y el público brindaron un merecido homenaje a Pep Guardiola, que dirigió su último partido en el Camp Nou. "Os dejo en las mejores manos, el cinturón apretaba mucho y me lo quito", dijo el entrenador, en referencia a Tito Vilanova, su ayudante, que dirigirá al Barcelona en la próxima temporada.

"Hasta pronto que a mí no me perderéis nunca. Muchísimas gracias a todos. Hemos trabajado mucho para que podáis disfrutar de un buen momento", añadió Pep ante la ovación de los miles que ocuparon las gradas. Sufrió el campeón Real Madrid celebró el título de liga logrado el miércoles en Bilbao con un trabajado triunfo 2-1 en terreno del Granada, debiendo dar vuelta el marcador con dos goles en los últimos minutos.

El primero de ellos fue anotado a los 35 minutos del complemento por Cristiano Ronaldo de penal y el otro por David Cortés en contra, en el minuto 48. El partido de Granada finalizó en términos poco deportivos, ya que los jugadores granadinos rodearon al árbitro para protestarle por esa última jugada y un miembro del equipo le lanzó una botella, lo que podría acarrearle una dura sanción.

El Real Madrid, con nada en juego, puso un equipo con muchos suplentes, con excepción del brasileño Marcelo, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, que buscaba marcar algún tanto para luchar con Messi por el título de máximo goleador de la competición. Pero un bonito gol del argentino Franco Jara al inicio del partido (minuto 4) avisó a los merengues que sería complicado ganar en Los Cármenes. Real Madrid se coloca así con 97 puntos, siete más que el Barcelona, por lo que podría llegar en la última jornada a la marca histórica de los 100 puntos.

Fuente: Infobae