No apto para cardiacos. Manchester City campeón de la Premier League

El juego había acabado en el estadio de la Luz. Manchester United había hecho su parte, había vencido 0-1 al Sunderland, sólo quedaba esperar. Minutos antes del silbatazo final, los Red Devils se habían enterado que en Manchester, los Citizens lograban el empate ante el Queen’s Park Rangers, lo que no les servía, tenían que ganar para celebrar. Radios a todo volumen, las antenas buscan la frecuencia exacta. Y entonces, sucedió. A 220 kilómetros de distancia se oyó el estruendo, se escuchó cuando Sergio Kun Agüero tomó la pelota dentro del área, se sacó de encima a dos defensas y enloqueció al Etihad Stadium, volió loca a una afición acostumbrada a sufrir, que desde 1968 no lograba ganar nada y que ahora es dueña del máximo galardon de la Liga Premier.

Dos escenarios En el estadio de la Luz, el “ManU” se ponía arriba en el marcador con gol de Rooney, ventaja que nunca perdería. En ese momento, ante el empate a cero que reinaba entre el Manchester City y el QPR, todo era alegría para los rojos, mas al comenzar el descanso, Ferguson se enteró: el City ganaba con gol de Pablo Zabaleta. Parecía que el esfuerzo del Manchester United de poco valdría, pero el QPR sacó la casta.

El francés devolvió el liderato al United, y se reforzó con el segundo gol del Queen’s Park, obra del del escocés Jamie Mackie. El City presentía que una nueva tragedia aparecería en su camino. El United sólo tenía que mantener el marcador para alcanzar su vigésima Liga. Lo que no esperaban era el giro espectacular en el encuentro en el Etihad, donde el bosnio Edin Dzeko y Agüero dieron vuelta a la Liga, en la mismísima agonía. Los aficionados del City invadieron el césped del Etihad Stadium; celebraron el titulo, al compás de Hey Jude de The Beatles, mientras los jugadores levantaban el trofeo.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205140703.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas