Oficialistas Fejuve y COR advierten a opositores que El Alto “protegerá” a Evo

El presidente de la Fejuve El Alto, Rubén Paz y el ejecutivo de la COR, Remigio Condori, reiteran que la oposición busca "desestabilizar" al Gobierno.

Fejuve El Alto advierte a opositores al Gobierno que esa urbe "protege" el proceso de cambio

image

19 de mayo de 2012: El presidente Evo Morales inauguró este sábado una cancha de césped sintético en los predios de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA) de El Alto.(Foto ABI).



     El Alto, Bolivia, ABI.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Rubén Paz, advirtió el sábado a los opositores al Gobierno de Evo Morales que esa urbe, colmada por la migración campesina, fundamentalmente de origen aymara, protegerá el proceso de cambio que vive Bolivia.

    "La ciudad de El Alto ha sido quien ha forjado este proceso de cambio", afirmó, en referencia a la insurrección de octubre de 2003, que derribó al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada e interrumpió la continuidad del modelo neoliberal en Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    El dirigente agregó que los políticos de centro derecha quieren dividir a la Fejuve de El Alto y a la Central Obrera Regional (COR) con el único interés de "desestabilizar" al Gobierno.

    Pidió además una "satisfacción pública" al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por difamar a esas dos organizaciones y atribuirles afanes golpistas; caso contrario dijo que "lo vamos a declarar persona no grata".

    "Estas dos instituciones jamás va a ser divididas, porque el proceso de cambio ha nacido en la ciudad de El Alto y la ciudad de El Alto va a dar el pecho para proteger este proceso de cambio", complementó Paz.

    Por su parte, el ejecutivo de la COR, Remigio Condori, recordó que la represión de Sánchez de Lozada dejó más 50 muertos y 500 heridos.

    "El Alto nunca se va a rendir, nunca vamos a dar un paso al costado. Este proceso de cambio nos cuesta sangre. Presidente, este es el pueblo alteño revolucionario, capital de este proceso de cambio", sostuvo.

    Ambos dirigentes realizaron esas declaraciones durante la inauguración de un campo deportivo que el presidente Evo Morales realizó en esa urbe.

    "Nunca yo me he sentido abandonado por la ciudad de El Alto y las palabras de nuestros dirigentes, de nuestras autoridades nos alientan bastante. Afectar privilegios también tiene costo político. Aquí no estamos cuidando la imagen, sino cuidando al pueblo boliviano", manifestó el Jefe de Estado.