Pacientes del Hospital Obrero protestan en las calles en apoyo al sector médico


Los pacientes utilizaron sillas de ruedas, muletas y algunos fueron llevados en camillas a la calle para exigir al Gobierno atención del pliego del sector de salud.

image La huelga de profesionales y trabajadores en salud recibe respaldo de los pacientes. Foto Archivo

“Nuestra situación es desesperante porque varios de nosotros no podemos ingresar a quirófano, y ese lento nuestro tratamiento de recuperación”



La Paz, 2 may (ANF).- Los pacientes del Hospital Obrero, de La Paz, salieron este miércoles a las calles adyacentes del nosocomio para expresar su respaldo a profesionales y trabajadores en salud en la quinta semana de protesta.

Los pacientes utilizaron sillas de ruedas, muletas y algunos fueron llevados en camillas a la calle para exigir al Gobierno atención del pliego del sector de salud que plantean derogar el decreto supremo por ocho de trabajo que está en vigor desde enero pasado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nuestra situación es desesperante porque varios de nosotros no podemos ingresar a quirófano, y ese lento nuestro tratamiento de recuperación”, dijo uno de los pacientes del Hospital Obrero.

Los profesionales y trabajadores en salud en más de un mes de protesta no consiguieron su propósito de derogar un decreto y conseguir su reconocimiento por la Ley General del Trabajo para tener acceso al pago de beneficios sociales.

Una marcha de “mandiles blancos”, por otra parte, con participación de estudiantes de medicina de las universidades públicas de La Paz y El Alto paralizó a mediodía el tráfico de vehículos en la zona central de la sede de gobierno.

La columna de marchistas intentó ingresar a la Plaza Murillo, resguardada por policías antimotines. Los estudiantes pider garantías al Gobierno para que prosiga el programa de docencia asitencial.

También se reportó el bloqueo de la carretera Cochabamba-Oruro-La Paz a cargo de trabajadores en salud del departamento de Cochabamba, quienes cortaron el tráfico de motorizados a la altura del puente de la población cochabambina de Capinota.