Policías sufren hostigamiento en otro allanamiento a casa en Yapacaní

Santa Cruz. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y su unidad   de Umopar ingresaron nuevamente en el inmueble de narcotraficantes del barrio Nuevo Amboró, en Yapacaní, pero debieron soportar, por segunda vez, el hostigamiento de los pobladores de la zona.

imageIncautación de cocaina y detenidos en operativo en Yapacaní el pasado 26 de mayo.



El sábado, dos patrullas de Umopar allanaron dicha vivienda y lograron detener a los colombianos Diego Fernando Cardona Ramírez (37) y Carlos Enrique Barbosa Arias (47), al paraguayo Primo Gustavo Caballero Silva (36), al boliviano Víctor Becerra Paiba (32) y al peruano José Antonio Cabrera Medina (43).

En una habitación encontraron casi un kilo de cocaína, pero no lograron entrar a otros ambientes de la casa porque estaban cerrados. Los efectivos tuvieron que escapar ante la reacción de una turba de vecinos de Yapacaní y la balacera que ocurrió con otros supuestos narcos que se encontraban en la casa, pero que lograron huir.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cabo Félix Villegas fue herido de bala en la pierna derecha, pero se recupera en un hospital de la capital cruceña.

El fiscal Basilio Villca confirmó que ayer la Felcn, con refuerzos de Umopar de Chimoré, incursionó otra vez en la vivienda. La casa estaba abandonada, pero los uniformados ingresaron en todos los ambientes.

En una de las habitaciones encontraron casquillos de bala, lo que significa que desde ahí sujetos dispararon a los policías. “Los narcos quedaron escondidos y desde adentro dispararon“, dijo el fiscal.  

Santa Cruz, El Deber