Presidenta de Diputados pide consenso para la ley sobre Ejercicio Profesional de Salud

Horas después de la firma del acuerdo entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la dirigencia de la Comisión Nacional de Salud, la presidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado, informó que el Proyecto de Ley para el Ejercicio Profesional de Salud requiere lograr el consenso de los sectores involucrados.

imageLa presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (Foto. ABI)

“Hemos devuelto a la Comisión este Proyecto de ley, porque presenta algunos problemas técnico legislativos, y esencialmente porque el mismo necesita pasar por un proceso de socialización, necesitamos consensos con los interesados, los médicos, así como también la población que son los directamente beneficiados del sistema de salud”, declaró Delgado.



Este Proyecto de Ley fue enviado a la Presidencia de la Cámara de Diputados, por el diputado opositor, Carlos Subirana, que preside la Comisión de Educación y Salud, y había creado susceptibilidades en el sector médico para firmar un acuerdo en el Órgano ejecutivo.

Delgado manifestó también su intención de realizar una sesión exclusiva de debate sobre el tema de salud, para encontrar soluciones integrales entre todos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El documento firmado finalmente este sábado es el mismo que estuvo a punto de ser suscrito la noche del jueves, pero se han hecho algunas modificaciones, entre las cuales se encuentra el compromiso que el gobierno adquiere de "reconocer la vigencia y normativa que rige el funcionamiento de los colegios de profesionales en salud, en pos de su preservación.

“Hemos planteado desde la Cámara de Diputados, una sesión exclusiva de debate sobre salud, para proponer soluciones integrales. Queremos hacer esto en un marco de pluralidad política, donde participen todas las fuerzas políticas”, agrego la Presidenta, en la ciudad de Cochabamba, donde se cumple el décimo Congreso Ordinario de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico.

La Paz, Oxígeno.