Proliferación de sicarios en Santa Cruz causa alarma en Cochabamba; abogado asesinado era de Quillacollo

Hondo pesar y consternación causó el asesinato del abogado oriundo de Quillacollo, Cochabamba, Willams Espinoza Cossio, quien fue acribillado con cinco disparos en una zona céntrica de la ciudad de Santa Cruz.

Proliferación de sicarios en Santa Cruz causa alarma en población cochabambina

image Policía investiga muerte de abogado Willams Espinoza.

Cochabamba, La Paz, 10 May. (ANF).- Hondo pesar y consternación causó el asesinato del abogado oriundo de Quillacollo, Cochabamba, Willams Espinoza Cossio, quien fue acribillado con cinco disparos en varias partes de su humanidad en una zona céntrica de la ciudad de Santa Cruz.



Diferentes instituciones cívicas y deportivas a las que perteneció en vida Espinoza, expresaron sus sentimientos de pesar por la muerte del jurista, quien fue reconocido por su apoyo constante a las manifestaciones deportivas, culturales, sociales incluso religiosas. Por lo que demandaron a las autoridades judiciales y policiales la desarticulación de redes de sicarios que proliferan en la ciudad cruceña.

René Quiroz Rojas dijo que la noticia de su deceso en circunstancias aún no esclarecidas, se constituye en uno de los golpes duros ya que se trataba de una persona noble que no se olvidó de su tierra natal, pese a vivir muchos años en la ciudad de Santa Cruz.

“Willam prodigaba un especial cariño y amor a Quillacollo y a sus amigos de infancia y juventud, por lo que hacía permanentes visitas a su tierra para apoyar actividades deportivas, culturales y sociales. Fue uno de los que más apoyó a las delegaciones deportivas de Quillacollo que participaban de eventos deportivos en Santa Cruz, siendo un anfitrión sin igual”, dijo.

Visiblemente consternado, Quiroz junto a un grupo de representantes sociales pidió a las autoridades policiales de Santa Cruz un pronto esclarecimiento y sanción para los asesinos. Por su parte, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo expresaron su solidaridad con la familia doliente, pues Espinoza siempre cooperó a su tierra de origen.

Recordaron que el pasado año apoyó decididamente en la promoción y difusión de la fiesta de Urkupiña en Santa Cruz, y cooperó a diferentes clubes deportivos de forma desprendida, lo que le hizo merecedor de reconocimientos y homenajes.

HECHO DE SANGRE: Según reportes preliminares, la muerte de William Espinoza ocurrió a las 07:15 de este miércoles, cuando desayunaba con un colega en el local Caldos Willy, ubicado en el tercer anillo y avenida Buchs de la capital cruceña. Su deceso acaeció cuando era trasladado a una clínica privada.

El médico forense, Víctor Azogue, informó que el abogado murió a causa de anemia aguda provocada por cinco impactos de bala de los cuales uno le perforó el corazón y el otro le dañó la caja torácica haciendo estallar su riñón derecho y el hígado.

Testigos presenciales informaron que una persona que bajó de un vehículo le disparó a quemarropa en al menos siete oportunidades presuntamente con un arma nueve milímetros.

El subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rodolfo Iporre, informó que entre los móviles del asesinato no se descarta de un ajuste de cuentas.

Según informes de medios de comunicación cruceños, el cuerpo de la víctima después de ser retirado en la clínica Incor fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios para que un médico forense le practique la autopsia de ley. El abogado era conocido por atender casos ligados al narcotráfico.

Con la muerte de Willam Espinoza suman los hechos violentos registrados en las últimas horas en la capital cruceña. El martes balearon a un guardia de seguridad de una estación de servicio, Juan Muñoz Cerrudo (32) quien recibió una ráfaga de balas que le quitó la vida y una mujer fue atracada cerca del Parque Urbano.