Delincuentes y narcos escapan a ese país, según el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se refirió ayer a la carta que habría enviado el general (r) René Sanabria, en la que pide revelar nombres de funcionarios ligados con narcos. “Parece que Estados Unidos se habría convertido en el laboratorio de las acusaciones de corruptos, narcotraficantes y delincuentes contra funcionarios bolivianos”, dijo en una rueda de prensa.
Quintana adujo que los delincuentes acumulan fortunas en Bolivia, se escapan a Estados Unidos y luego acusan a algún funcionario de Bolivia. “Es el caso de Sanabria (…) y él, o en su nombre, se escribe una carta y se acusa a funcionarios de Gobierno”, dijo sobre el general condenado a 14 años de cárcel por conspirar para traficar drogas a Estados Unidos.
La declaración sirvió, además, para referirse al expresidente de AeroSur Humberto Roca, quien desde ese país acusó al Gobierno y otros socios de armar un trama para despojarle de sus acciones. También apuntó a Manfred Reyes Villa; robó “la mitad de la plata de la Gobernación de Cochabamba” y luego se fue a Estados Unidos. “La coartada perfecta”, dijo.
La Razón, La Paz
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas