Radio noticias. Miles de trabajadores médicos y universitarios participan en una jornada de paro de la COB y obligan al gobierno a reforzar seguridad del Palacio.
La Paz.- Masiva movilización de la Central Obrera Boliviana obliga a la Policía conformar 3 anillos de seguridad en el centro político de Bolivia. Hay tensión.
La fuerza policial ha reforzado los ingresos a la Plaza Murillo.
La cabeza de Juan Carlos Trujillo está en la calle Potosí está llegando a la calle Socabaya donde ha reforzado los accesos a la Plaza Murillo, a la altura del Obelisco se ha apostado un Neptuno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El principal ejecutivo de la COB que si los provocan van a responder inmediatamente.
“Nosotros vamos a responder si nos van a provocar y no nos vamos hacer responsables de lo que pueda suceder el día de hoy. Que sea el gobierno sincero. Que vengan con respuestas claras”.
Estudiantes de la UMSA y de la UPEA se apostaron en la calle Sucre con fuerte resguardo policial en la Calle Junín y en la calle Bolívar y la Colón. No existe ingreso a personas a la plaza Murillo. Unas 7 a 8 cuadras de estudiantes de medicina.
Comentario Augusto Peña: “Es impresionante el resguardo policial. Habitualmente en caso de movilizaciones que se dirigían al centro político de Bolivia el resguardo policial se ubicaba a una cuadra a la redonda de la plaza Murillo, ahora se han extendido 3 anillos. Han extremado la cantidad de personas para vigilar y evitar que los marchistas ingresen a la plaza Murillo y se acerquen al Palacio de gobierno”. (Erbol)
Marchas y bloqueos en Cochabamba, la Policía usa escudos y gas pimienta
Cochabamba.- Se han realizado amagos de enfrentamientos entre los trabajadores de salud y fabriles con los policías, los efecticos usaron gas pimienta y también sus escudos para intentar despejar estos bloqueos. Los bloqueos de los trabajadores estaban instalados en los puentes Huayculli y Muyurina.
La Policía intentaba despejar algunas barricadas de los salubristas, se utilizó gas pimienta contra los manifestantes y los escudos para impedir agresiones a los efectivos policiales. Se vivió momentos de tensión. (ATB)