Suxo: convocatoria de Suárez Sattori a líderes de oposición busca “derrocar” a Evo

suarezjpg La ministra de Transparencia de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo afirmó que la convocatoria del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, para este martes 15 de mayo a los jefes de los partidos de oposición, será para planificar el “derrocamiento” del presidente del Estado Evo Morales.

Según la autoridad, este martes asistirán hasta la ciudad de Trinidad; Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN) y Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM), donde se “confabularía” un plan para desestabilizar al gobierno del Movimiento Al Socialismo.

“Nos da una prueba más, de toda esta confabulación que está haciendo la derecha. El día martes el ex gobernador, Ernesto Suárez, que tiene que responder por muchos hechos de corrupción, ha convocado a sus aliados; a Doria Medina y uan Del Granado, ha convocado a toda la derecha en el Beni para que allí una vez presentada su renuncia puedan establecer- dice él- los lazos, que lo van a llevar seguramente al derrocamiento del presidente Morales”, aseguró la autoridad en declaraciones a medios estatales.



Sin embargó, Suxo en representación de las mujeres del gabinete ministerial, aseveró que ella estará “al frente” para defender “el proceso de cambio” que lleva adelante el Gobierno de Morales.

“Por eso decía, estamos las mujeres en primera línea, si tenemos que atrincherarnos sea donde sea lo haremos porque vamos a defender nuestro proceso de cambio, el hecho de que las mujeres tenemos las posibilidades de ejercer cargos importantes, que no estamos arrinconadas, que no estamos como un florero, como un instrumento decorativo. Las mujeres en este proceso tenemos voz y acción”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la ministra de Transparencia, la oposición política no cuentan con una ideología política y no tiene posibilidades de hacer frente al presidente Morales en las elecciones de 2014, y por el contrario sus intereses son personales y con afanes de buscar “enriquecimiento ilícito”.

ANF