Vicepresidente arremete contra los medios; dice que en Bolivia existe una “dictadura mediática”

“En el ámbito televisivo hay una especie de dictadura mediática que impone un histerismo informativo, éstos han alterado la noticia”, dijo García Linera en declaraciones a Venezolana de Televisión.

García Linera sostiene que en Bolivia existe una “dictadura mediática”

imageEl Vicepresidente Álvaro García en uno de sus frecuentes contactos con los medios de comunicación a su ingreso a Palacio de Gobierno. Foto ilustrativa, archivo AFKA.

Venezuela, 22 de mayo (Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que en Bolivia existe una “dictadura mediática” liderada por las cadenas televisivas, las que se encargarían de distorsionar la realidad nacional.



“En el ámbito televisivo hay una especie de dictadura mediática que impone un histerismo informativo, éstos han alterado la noticia”, indicó el Vicepresidente en una entrevista con el medio Venezolana de Televisión.

García Linera aseguró que el Estado implementa la instalación de mayores medios comunitarios para que  los mensajes de los medios cuestionados no impidan el mal entendido del acontecer nacional en Bolivia.

“Frente a estas empresas se ha impulsado la implementación de los medios alternativos. Se han generado un centenar de radios comunitarias, los indígenas tienen sus propias radios comunitarias, hay una red muy amplia de estas emisoras en todo el país”, dijo al medio venezolano.

Ante ello aseguró que el Ejecutivo pretende que las organizaciones afines al gobierno de Evo Morales puedan mediante sus emisoras informar sus propias versiones ante lo publicado por los medios de comunicación que según el Gobierno ahora forma parte de la oposición.

En marzo, en una entrevista televisiva García Linera aseguró que los medios de comunicación bolivianos ocuparon el papel de opositores debido a que presuntamente los intereses de los empresarios tendrían un objetivo partidista.

“Algunos medios de comunicación se convirtieron en partidos políticos o sustitutos de los partidos, esto se demuestra en la forma de organizar sus noticieros, sobre cualquier tema, ya no comunican, pues lo que hacen es partidizar, ésa es la oposición más complicada porque se camufla tras la idea de la imparcialidad del medio de comunicación, pero en el fondo no es nada imparcial, es ultraparcial, ésta es una organización política más organizada que aún no tiene cabeza visible, pero la estrategia visible es desgastar y debilitar”, dijo en aquella oportunidad.