Villa Vargas: “Mientras estaba secuestrado por el fiscal Sosa yo hacia lo que él quería”

Radio noticias. Juicio por el caso terrorismo, acusados dicen que es un show montado.

linera-manopecho53 linera-manopecho52 

La Paz.- Se reinició el juicio por el caso terrorismo en su fase oral, tres de los acusados de caso terrorismo sostuvieron que este juicio es un show montado.



Uno de los acusados, Mario Tadic, indicó, “por qué cada vez que hay un problema empiezan las audiencias, empiezan los traslados cada vez que hay un problema social”.

Otro de los involucrados, Juan Kudelka. “No es más que una gran farsa que ha montado el gobierno, tiene gente inocente presa, familias destruidas, la justicia comprada”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el tercero de los acusados, Ignacio Villa Vargas, este hacia lo que el juez Sosa quería para la protección de su familia.

Mientras estaba secuestrado por el fiscal Sosa yo hacia lo que él quería, me decía pone los nombres de las personas, no las he puesto yo, todo esto he hecho a cambio de la seguridad de mi familia”.(PAT)

Familiares del caso terrorismo hacen vigilia ante la audiencia del juicio oral en la sede de gobierno. Esperan que se realice en Santa Cruz

Santa Cruz.- Hoy debe iniciarse la audiencia del juicio oral por el caso terrorismo, así fijo el Juez Séptimo de Sentencia Claudio Torres, por ello, los familiares de los acusados y detenidos por el caso “Terrorismo I” emitieron una carta al Cardenal Julio Terrazas, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, al Defensor del Pueblo y a la OEA para que estén presentes en el caso que comenzará este miércoles en la ciudad de La Paz.

Gary Prado hijo, abogado de Gary Prado Salmón padre, dijo que las personas acusadas por el caso van en total desventaja puesto que pese a que el Fiscal Marcelo Sosa no cuenta con las pruebas el caso prosigue en desmedro de los acusados.

“Hay un acto formal de posesión y la definición formal donde debe desarrollarse el juicio, vamos a pedir que sea en Santa Cruz por la condición de discapacidad de al menos de 5 de estos 20 acusados que no pueden ir a otra ciudad de país, esperemos que así sea. Que el juicio se desarrolle acá”.

En total son 39 las personas acusadas de manera formal por el Ministerio Publico dentro del denominado Caso Rozsá. 18 de ellos fueron declarados en rebeldía porque salieron de país y otras 12 están detenidos en cárceles y 9 tienen detención domiciliaria. El caso de uno de los implicados ha tenido repercusiones.

La familia de Toazsó ha prosperado, ya la Comisión de las Naciones Unidas para las detenciones arbitrarias  se ha manifestado recomendando a Bolivia la liberación de Elod Toazsó para que se defienda en libertad y el gobierno boliviano le ha firmado los convenios no quiere obedecer, se resiste. La semana que comienza el departamento de Estados de Estados Unidos en su informe sobre los derechos humanos en Bolivia ha informado a su Congreso que en Bolivia se utiliza la justicia con fines de persecución política. Por eso, dice hoy Evo Morales que prefiere estar sin Estados Unidos porque todo aquel que le fiscaliza su respeto a los derechos humanos le es incómodo”.

Los familiares de las personas que han sido acusadas por el caso Terrorismo han iniciado una especie de vigilia en la plaza 24 de septiembre la jornada pasada. (Erbol)