Wilster prolonga el suspenso

Wilstermann estaba obligado a ganar el partido de anoche contra Guabirá y lo hizo después de un nervioso comienzo y un final tranquilo, cuando la diferencia (2-0) en el estadio Félix Capriles fue imposible de remontar para el visitante. De esta manera, el aviador prolongó el suspenso de la definición de esta serie del descenso indirecto para el capítulo final, que se instalará el miércoles en el estadio Patria de Sucre.

El triunfo no admite discusión, el local fue protagonista, intentó acorralar a su rival. Es cierto que pasó algunos sustos cuando el marcador estaba en blanco, pero una vez que se abrió el arco, la jornada transcurrió con calma. Las oleadas de ataque de Wilstermann llegaron por todo el frente sin pausa, a ratos con jugadas bien elaboradas, otras con coraje para intentar vulnerar el arco defendido por Jorge Flores. La última línea de Guabirá aguantó el embate, recién cuando se acercaba la media hora de juego de la primera parte apareció Ariel Aragón para poner calma.

Cuando agarró la pelota ayudó para que su equipo busque el arco rival, en ese lapso pudo el montereño marcar el primer gol de la noche cochabambina. La jugada más importante la protagonizó José Padilla a los 43 minutos, sacó provecho de una salida en falso de Mauro Machado, se hizo de la pelota pero resolvió de manera defectuosa. El alma volvió al cuerpo de los anfitriones cuando terminaba el primer capítulo. A los 44 minutos, Carlos Vargas anotó la apertura con un remate de derecha a un costado de Padilla (1-0).



El segundo golpe lo dio cuando apenas se habían reanudado las acciones; a los 48’ Ronald Arana convirtió un gol casi de carambola, después de una serie de rebotes el zaguero pudo conectar de cabeza para poner el 2-0 y guardar en el bolsillo la victoria. Ese gol hizo bajar la tensión en el estadio Félix Capriles; como el gol diferencia no cuenta, Wilstermann se dedicó a que la pelota circule lejos de su arco. Guabirá, por su parte, también pareció resignarse a jugar sus últimas cartas en Sucre. En la recta final los nervios traicionaron a algunos. La peor parte la sacó el equipo visitante, que perdió a Adrián Cuéllar por protagonizar una agresión a Marcelo Carballo.

Fuente: No Mentiras.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205260702.mp4]