La campaña liderada por el Padre Mateo Bautista, para cubrir el déficit y dar sustentabilidad al Centro Parálisis Cerebral, que había cerrado sus puertas por un desequilibrio mensual y un déficit de 25.000 $us., ha recaudado 75.000 dólares.
Con lo recaudado se va a cubrir el déficit y se va a dar sustentabilidad económica al Centro. Durante la campaña, la Gobernación se comprometió a aportar 120 becas alimentarias a 7 Bs. por día. La Alcaldía se comprometió a aportar 200.000 bolivianos por año a partir de enero.
Además un aporte económico de 250.000 para cubrir el déficit hasta el mes de enero. También aportó una partida alimentaria por tres años. Al Gobierno se le pidió 5 ítems. Aportó medicamentos, 2 ítems y 25.000 dólares, que servirán para pagar los 3 restantes ítems por un año y un mes. Gracias a la generosidad cruceña se superará el déficit de 25.000 $us. y se dará sustentabilidad por unos años más.
La señora Sonia Ruíz de Rabczuk, presidente del Directorio, agradeció al Padre Mateo y a su equipo técnico, a los miembros de su Directorio, a los voluntarios de la Campaña, a la plantilla del personal, a los papás y mamás de los niños, y a todos los aportantes, su generosidad que permitirá reabrir las puertas del Centro y garantizar la sustentabilidad económica por unos años.
El Centro Parálisis Cerebral atiende a 246 niños, adolescentes y jóvenes con parálisis cerebral y tiene una lista de espera de 154. Esta Institución sin fines de lucro viene ofreciendo sus servicios desde hace 24 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Unitel, Hoy Bolivia
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206270820.mp4]