La advertencia fue realizada por el canciller Héctor Timerman, quien responsabilizó a Moyano y a grupos económicos.
El gobierno nacional salió a pegarle con dureza a Hugo Moyano tras su acto en Plaza de mayo y consideró que hay sectores de la sociedad argentina que quieren "voltear" a la presidenta Cristina Fernández.
"Hay intereses que quieren voltear a Cristina Fernández de Kirchner. Son los grupos económicos que se ven afectados por el modelo nacional y popular", dijo el canciller Héctor Timerman.
En ese marco, citó como "responsables" de estas supuestas acciones golpistas al líder camionero, las entidades del campo y el "establishment" en general, y criticó a los diarios Clarín y La Nación.
En otro marco, en la previa de la reunión de cancilleres del Mercosur, Timerman reiteró la postura de la Argentina de oponerse al golpe civico que sacó del gobierno de Paraguay al ex presidente Fernando Lugo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El bloque acordó que se debe enviar una fuerte señal a Paraguay y a la región de que se aplicará la Cláusula Democrática del Tratado de Asunción del Mercosur, debido a la destitución irregular de Lugo, que fue condenada por todo el Mercosur.
"Desde Mendoza repudiamos el golpe de Estado institucional y la destitución de Fernando Lugo", sostuvo por su lado el gobernador "Paco" Pérez, y agregó: "Sería necio olvidar que en cada país hay oscuros poderes sectoriales que viven buscando distintas formas para debilitar nuestros gobiernos que han sido consagrados democráticamente a través de las urnas".
Asteriscos.tv