El gobierno boliviano anunció hoy que respaldará la idea de expulsar a Paraguay del Mercosur y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en respuesta a la reciente destitución del presidente de esa nación, Fernando Lugo.
"La Presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha dicho que Paraguay debería ser excluido de Mercosur y Unasur, Bolivia se va sumar a esta propuesta", dijo hoy a los periodistas la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, citó DPA.
La funcionaria mencionó además la posibilidad de romper relaciones con Asunción, aunque dejó esa decisión a merced de una reunión del bloque suramericano que aún no tiene fecha. "Las relaciones entre Bolivia y Paraguay van a ser analizadas", puntualizó.
Entre tanto, la Cancillería de Bolivia aún no ha anunció si llamará en consultas a su embajador Paraguay, Marcel Quezada Gambarte, tal como hicieron Brasil y Uruguay con sus representantes.
El Senado de Paraguay destituyó el viernes a Lugo en el marco de un juicio político impulsado sobre la base de cinco hechos atribuidos al mandatario, entre ellos un enfrentamiento en torno a un predio rural ocupado por campesinos. El vicepresidente Federico Franco asumió el cargo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Universal – Caracas