Bolívar estructura casi de cero su nueva línea defensiva


Bolívar ha mantenido buena parte de su plantel anterior para encarar la próxima temporada, sin embargo en la Copa Cine Center, que comenzará el sábado, estrenará una línea defensiva nueva, empezando por el arquero. La mayor atención estos días está centrada en ese sector, en tratar de que haya un funcionamiento que no afecte el andamiaje general del equipo. Hay dos elementos a tomar en cuenta: los cambios de jugadores, por una parte; y también del dibujo táctico, por la otra; porque mientras con el anterior técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, la Academia terminó jugando con línea de tres en el fondo; con su sucesor, el español Miguel Ángel Portugal, empezará con la tradicional línea de cuatro.

Bolívar dejó partir al golero Marcos Argüello que era titular inamovible, salvo cuando se lesionaba o pesaba sobre él alguna suspensión (entonces ingresaba Romel Quiñónez). En su reemplazo llegó —desde San José— Carlos Lampe, en quien los celestes están depositando toda su confianza dadas las buenas condiciones que ha demostrado durante la última temporada. Con Hoyos estaban Edemir Rodríguez, el argentino Alejandro Frontini y Gabriel Valverde, era una línea que muy pocas veces tuvo que cambiar el anterior director técnico. En cambio, ahora dos de ellos se marcharon, Rodríguez a Europa y con Frontini no hubo intención de renovar contrato.

Para cubrir esas plazas llegaron el lateral derecho Christian Vargas y el central argentino Tobías Albarracín —los dos también provenientes del orureño San José—. Quizás un factor a favor sea que tanto Lampe, Vargas como Albarracín jugaron juntos en el Santo, de manera que se conocen mucho y bien; sin embargo, habrá que ver cómo engranan con el resto de las fichas.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1206250704.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas