La Paz. La FELCC detuvo ayer a dos peruanos, quienes podrían estar implicados en el asesinato del policía Francisco Baltazar (de 63 años), ocurrido el pasado jueves cuando intentaba frustrar el robo a una vivienda del Barrio Municipal del Distrito 3 de El Alto. Los ladrones se llevaron dinero y prendas por un valor de 40 mil bolivianos.
Hurto. Vecinos reunidos en las puertas de la vivienda atracada en el Barrio Municipal de El Alto. Foto La Razón
Página Siete / La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo ayer a dos personas de origen peruano, quienes presuntamente podrían estar implicados en el asesinato del policía Francisco Baltazar (de 63 años), ocurrido el pasado jueves.
La detección de Leo Enrique Mamani y Marcelo Ronald Quispe se produjo en inmediaciones de la calle Eloy Salmón. Según informó la institución del orden, ambas personas presentaron documentos supuestamente falsificados, además que portaban un arma calibre 9 milímetros, de fabricación brasileña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos todavía en el proceso investigativo, vamos a hacer algunas comparaciones y reconocimiento de persona para establecer aquello (la implicancia de los detenidos)”, manifestó Roberto Campos, director de la FELCC de La Paz.
La autoridad anunció que la Policía coordinará con los vecinos de la ciudad El Alto, que fueron testigos del asesinato del efectivo Baltazar, esto con la finalidad de determinar si ellos están implicados en el hecho.
Baltazar fue asesinado cuando intentó evitar que delincuentes perpetren un robo en El Alto. El efectivo ese día estaba de descanso en su domicilio.
Por otro lado, ayer se informó que el domingo en la madrugada una pareja fue atracada. Del hecho resultó muerto el esposo, mientras que su pareja quedó en estado de coma. Se sospecha que los sobrinos son autores del hecho, informó Red Uno.
“Está delicada, el caballero ha muerto. Está en coma. No sabíamos, el domingo a las cuatro de la mañana ha pasado”, dijo Virginia, identificada como familiar.