Caso Terrorismo I: Juez ratifica a Santa Cruz como sede del juicio Oral

Los fiscales del caso presentaron un memorial solicitando el cambio de distrito porque temen por sus vidas. El fiscal Marcelo Soza recordó que fue declarado “persona no grata” en Santa Cruz.

image

Juez ratifica inicio del juicio oral del caso Terrorismo I en Santa Cruz. Foto: Arch.



La Paz,  4 Jun. (ANF).- El presidente del Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz, Claudio Torrez, ratificó para el 23 de julio el inicio del juicio oral del caso Terrorismo en la ciudad de Santa Cruz, pese a que los fiscales pidieron el cambio de jurisdicción por considerar la falta de garantía para el fiscal Marcelo Soza.

En las últimas horas la comisión de fiscales del debido proceso, presentaron ante el Tribunal de caso, un memorial de justificación para el cambio de Distrito y que el inicio del juicio no se realice en la ciudad de Santa Cruz porque su vida correría peligro. Sin embargo, la autoridad judicial explicó que estas peticiones se tratan en audiencias. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos respondiendo que toda solicitud se va a considerar en audiencia pública, en presencia de las partes, esa es la transparencia, eso dice el procedimiento, nosotros no podemos a espaldas de las partes decidir otras determinaciones que la adoptada el 30 de mayo del año en curso”, dijo el juez a la prensa.

Soza expresó en anteriores días que, cuando se desarrolló una audiencia en Santa Cruz, miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) cercaron la Corte de Distrito. En otra audiencia un grupo de personas se apostaron fuera del recinto policial e intentaron causarle daño.  Además  recordó  que fue declarado “persona no grata” por el Comité Cívico de Santa Cruz.

Por su parte, el asesor jurídico del ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, pidió a las autoridades del Tribunal a garantizar las realizaciones de las audiencias en la capital cruceña. De igual manera, esta instancia realizará todos los trabajos para evitar hechos que impidan la continuidad del juicio contra los acusados de pretender dividir al país.