CN: debe respetarse la decisión democrática del Congreso paraguayo

lugofranco Parlamentarios de Convergencia Nacional (CN) señalaron esta tarde que el gobierno de Bolivia debe respetar las decisiones democráticas y constitucionales tomadas en el Paraguay el día de hoy, que culminaron en la destitución del ex presidente Fernando Lugo.

El jefe de la bancada de CN en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, dijo que “el presidente Evo Morales se equivoca al descalificar un procedimiento absolutamente democrático y enmarcado en las leyes del vecino país”.

“El propio presidente destituido, Fernando Lugo, ha acatado la decisión. Por lo tanto, el gobierno boliviano debe proceder de inmediato a reconocer y saludar al nuevo mandatario paraguayo”, indicó.



El diputado Andrés Ortega coincidió en que la destitución se produjo “en el marco de lo que establece la Constitución del Paraguay, con mayorías de 2/3 tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores. No fue ningún fiscal puesto a dedo, como pasa en la justicia de Evo”.

“Hay que destacar también que el proceso se realizó a raíz de la muerte de 11 indígenas a manos de fuerzas estatales enviadas por el mandatario destituido. Quizás lo que le preocupe a Morales y a Correa sea el precedente internacional que se está sentando”, agregó.