CN dice que el gobierno “no aprendió nada del motín policial”


dorado Tras la represión contra la IX Marcha Indígena sucedida esta tarde en la Plaza Murillo, el jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, deploró esa actuación y dijo que “el gobierno no aprendió nada del motín policial”.

“El vicepresidente García Linera dice que el método de resolución de conflictos del gobierno es exitoso, pero vemos que en realidad es un método desastroso, porque se deja que crezcan las convulsiones y los enfrentamientos para ceder al final, después de mucho tiempo”, señaló.

Dorado recordó que “cuando el motín policial recién comenzaba, como bancada le recomendamos al Ejecutivo que apostara al diálogo desde un inicio y no a la confrontación, pero prefirieron el enfrentamiento verbal y la descalificación, dejando crecer al conflicto”.



“Recién después de múltiples perjuicios para la ciudadanía, el gobierno flexibilizó su posición, igual que sucedió antes con los trabajadores de la salud”, indicó.

El parlamentario explicó que “lo que Bolivia necesita es un gobierno que solucione las demandas cuando son incipientes, cuando los conflictos están naciendo, pero eso se hace con diálogo y sin intransigencia”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ahora la fórmula se repite con los indígenas: hoy se los reprime, mañana se los descalificará, y después de convulsionar a La Paz y al país durante cierto tiempo, Evo Morales no tendrá más remedio que ceder”, acotó.