Concejal Vargas convoca a sesión y presenta pruebas de corrupción en la alcaldía

Pese a la prohibición de reunirse durante 45 días, el actual presidente del Concejo, Óscar Vargas convocó a una sesión para hoy a las 18.00 horas en el centro de Parálisis cerebral.

A pesar de que Vargas y seis concejales comparecerán ante el juez este viernes a las 15.00 horas, por la demanda de supuesto incumplimiento de deberes, interpuesta por el alcalde Percy Fernández tras no aprobar a tiempo los Estados Financieros del Ejecutivo correspondientes a la gestión 2011, la intención de sesionar en el Centro de Parálisis Cerebral a horas 18.00, fue ratificada esta mañana en conferencia de prensa.

En el acto del que participó también el concejal Manuel Saavedra y la masista Arminda Velásquez, los legisladores presentaron supuestas pruebas de corrupción dentro de la alcaldía y anunciaron enjuiciar al alcalde, al Oficial Mayor de Administración y Financias, y la auditora interna municipal.



Los concejales piden al Ejecutivo que responder por 70 cheques, que suman un total de 15 millones de bolivianos, y que supuestamente fueron declarados como gastados pero no contaban con la firma de los funcionarios de las empresas a los que fueron girados y que posteriormente habrían sido anulados. “

No estamos diciendo que (el dinero) se lo robaron, lo que estamos diciendo es que los Estados Financieros que nos presentaron y observamos en su momento, y por los que esta tarde seremos enjuiciados con riesgo a quedar detenidos, estaban falseados”, declaró Vargas a los medios de comunicación.

Los concejales disidentes del oficialismo Óscar Vargas, Carlos Manuel Saavedra, Enrique Landívar, Sibele Ortiz, y Yanine Parada, además de la legisladora del MAS Arminda Velásquez, son acusados por no aprobar el pasado mes de febrero el informe del Estado Financiero del Ejecutivo y que derivó en el congelamiento temporal de las cuentas de la comuna.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206150730.mp4]