Dorado: “Suministro de gas al Mutún es fruto de la lucha de la Provincia Germán Busch”

El asambleísta Luis Felipe Dorado (CN), representante uninominal del Sudeste cruceño y jefe de la bancada opositora en la Cámara de Diputados, señaló que el compromiso presidencial para garantizar la provisión de gas al Mutún es “fruto de la lucha del pueblo de la Provincia Germán Busch”.

“Siempre dijimos que la falta de suministro de energía era el principal obstáculo para el desarrollo del proyecto. Ahora, le toca a la Jindal pasar a la inversión inmediata en materia siderúrgica, para industrializar el hierro”, dijo.

Dorado consideró que “un paso fundamental para allanar el camino fue el cambio de la directiva de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), un logro de la presión de las fuerzas sociales de la provincia y de la fiscalización parlamentaria”.



Por su parte, el dirigente cívico de Puerto Suárez, Antonio Tudela, coincidió en la importancia del “cambio de cabezas” en la ESM, “ya que el anterior presidente, Sergio Alandia, se había convertido en un permanente saboteador de los esfuerzos de desarrollo”.