Tv noticias. No existe la IX marcha porque los dirigentes han sido desconocidos, señala jefa del MAS en Cochabamba.
Cochabamba.- “El sentido pésame a la familia doliente que había 2 fallecidos, hay heridos, esperamos que se superen. Yo entiendo que debe ser responsabilidad de los dirigentes ya expulsados, es un accidente y siempre nuestro dolor y sentido pésame a la familia doliente, a nuestros hermanos indígenas que han perdido la vida y eso para mí es responsabilidad del dirigente”, señala Leonilda Zurita del MAS.
El MAS en Cochabamba responsabiliza a los dirigentes de la IX marcha por la muerte de los 2 indígenas que fallecieron tras un accidente de tránsito. Por otro lado, desconocen la movilización de los indígenas de tierras bajas que buscan preservar el TIPNIS.
“No existe la IX marcha porque tenemos los documentos correspondientes que nos ha llegado, que, los dirigentes han sido desconocidos por los dirigentes regionales. De los 13, han desconocido 11 y solamente están utilizando a nuestros hermanos, engañando a nuestros hermanos en la marcha”. (ATB)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indígenas del TIPNIS lamentan las 2 irreparables pérdidas
Beni.- Indígenas del TIPNIS que se encuentran en Trinidad se declaran en duelo por la muerte de 2 marchistas en un accidente de tránsito en la ruta a la ciudad de La Paz y responsabilizan al gobierno nacional por la pérdida de 2 indígenas al no escuchar a los marchistas porque en reiteradas oportunidades invitaron al presidente para que baje a dialogar y este no lo hizo.
“Por encima de todo eso, está mandando comisiones al TIPNIS para la consulta, y nosotros estamos bien preparados también parte de la comunidad para detener a las comisiones que van a entrar, caso contrario, si no nos escuchan, si no nos hacen caso vamos accionar y vamos a tomar medidas fuertemente, porque nosotros en las comunidades tenemos nuestras propias leyes”, señala un dirigente.
La muerte de los dirigentes indígenas ocurrido ayer en el accidente de tránsito fue la gota que rebalsó el vaso y de acuerdo a la posición de indígenas del TIPNIS se está instruyendo a los comunarios para que estos pongan resistencia en la zona y no permitan el ingreso de los encuestadores para la realización de la consulta previa.
“Han dicho ya basta, con esto no vamos a permitir el ingreso de la consulta”. (ATB)