Radio noticias. De haber una segunda vuelta necesitará dinero adicional a los Bs4.2 millones previstos.
Cochabamba.- Cuatro millones de bolivianos deberá desembolsar la Gobernación del Beni para que se realicen las elecciones de una nueva autoridad departamental, así confirmó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando.
La autoridad electoral señaló que ya se presentó toda la documentación de esta institución a la parte interesada.
“Se ha elaborado el presupuesto y se ha entregado en mano propia al representante de la Gobernación como es el gobernador del departamento del Beni y también una copia al presidente de la Asamblea Departamental del Beni, donde se hace conocer el presupuesto que requiere el Órgano Electoral para llevar adelante este proceso electoral de la nueva gobernadora o el nuevo gobernador del departamento del Beni. La primera vuelta estamos hablando de 4.2 millones de bolivianos, en caso de llevarse a cabo la segunda vuelta estamos hablando de una suma adicional de 2.3 millones de bolivianos”. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Datos
El pasado 14 de junio, el gobernador interino del Beni, Haisen Ribera, garantizó los recursos económicos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) necesita para realizar elecciones en el departamento del Beni.