Evo culpa otra vez a los medios por la convulsión


La Paz. El presidente Evo Morales nuevamente culpó ayer a los medios de comunicación de ser los responsables de los conflictos del país. Afirmó que estaba haciendo un seguimiento a los periodistas por los hechos pasados que siempre recuerda, aunque no identificó ningún nexo con los actuales problemas sociales.

imageEl Jefe de Estado, en la concentración de ayer.

El presidente Evo Morales nuevamente culpó ayer a los medios de comunicación de ser los responsables de los conflictos del país. Afirmó que estaba haciendo un seguimiento a los periodistas por los hechos pasados que siempre recuerda, aunque no identificó ningún nexo con los actuales problemas sociales.



“Algunos medios son responsables de esta clase de conflictos, incendiando con base en la mentira. La mejor oposición que tenemos son algunos dueños de comunicación que son grandes empresarios y siempre tratarán de molestar, de confundir”, dijo en una concentración de movimientos sociales y funcionarios públicos donde celebraron los 33 años de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Contó que había hecho un seguimiento a periodistas que informaron el año pasado sobre la intervención policial a los indígenas en la localidad de Chaparina, donde algunos medios informaron erróneamente de la muerte de originarios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Esos periodistas estaban felices vacacionando en Rurrenabaque, bien acompañados. Se informaron que había una intervención y despacharon nomás lo del muerto. No estaban en Chaparina. Tenemos información de parte de los compañeros”, dijo sin especificar la fuente informativa ni relacionarlo con la coyuntura.

Página Siete, La Paz