FELCC indaga la muerte de 3 cadetes; tiene dos hipótesis


La FELCC de la zona Sur de La Paz inició las investigaciones sobre el deceso de tres cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol), que murieron al desmoronarse una gradería. Ya emitió seis citaciones para testigos y maneja dos hipótesis. El viernes 22 de junio, los cadetes de segundo año Rodrigo Sánchez Cardozo y Bryan Pablo Villca, murieron tras desmoronarse las escalinatas del edificio nuevo de esa casa de estudios; al día siguiente, Franco Jiménez Vargas murió tras sufrir complicaciones por la caída y fue la tercera víctima. Más de 50 aspirantes a oficiales de la Policía resultaron heridos.

El fiscal Elías Bueno, asignado a la FELCC de la zona Sur, fue designado para la indagación. “No se descarta citar a encargados de la empresa constructora para que informen sobre la estructura de las gradas, se los va a investigar. Sobre la versión de la madre de familia, se va a convocar a los cadetes para que indiquen cómo ocurrió el hecho, ahí se determinarán responsabilidades. Incluso se citará a jefes, directores, instructores y cadetes de cuarto año”, agregó la fuente.

Informe. La coronel Cerruto explicó que las gradas que se desprendieron estaban en la zona norte del edificio, las mismas que tenían un año de antigüedad. “Los cadetes estaban subiendo y otros bajando, el hecho fue cerca de las 18.00 o 18.30 mientras realizaban sus actividades cotidianas”, dijo la autoridad policial. En cuanto a las denuncias de agresiones de cadetes de cuarto año a sus subalternos, Cerruto evitó emitir criterios y se limitó a manifestar que “las versiones serán investigadas por las instancias competentes”. Tampoco autorizó fotografiar el lugar del accidente. “Estamos de luto en la Academia, es un hecho que está siendo investigado por la FELCC”, dijo.



Fuente: Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1206280705.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas