Trinidad, Bolivia. El fiscal de Distrito del Beni, Constantino Coca, informó el jueves que las investigaciones para esclarecer las causas del asesinato de la concejala de Guayaramerín, Daguimar Ribera Ortiz, avanza con la toma de declaraciones y el allanamiento de inmuebles de supuestos homicidas.
La concejala Daguimar Rivera después de muerta en una camilla del hospital. Foto archivo El Día
"Se están realizando los requerimientos correspondientes a diferentes instancias, empresas telefónicas y, particularmente, estamos citando a personas que tendrían algún conocimiento o vinculación con este hecho", indicó Coca.
Informó que en esa investigación también trabaja el personal especializado de La Paz que arribó Guayaramerín para esclarecer ese crimen a mano armada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"También se están realizando algunos allanamientos a diferentes inmuebles, pero comprenderán que por las circunstancias y la naturaleza del hecho complejo que significa esta investigación, hay temas que se están guardando en reserva", agregó.
Coca informó también, dijo que el alcalde Alexander Guzmán y otro concejal fueron convocados a declarar por la comisión de fiscales que investiga el caso.
El pasado 19 de junio, Daguimar Rivera Ortiz, concejal por la agrupación ciudadana Primero el Beni, en el municipio de Guayaramerín, fue asesinada a balazos en un local de su propiedad.
Trinidad, 28 jun (ABI).