Gobernadores del MAS piden a sectores movilizarse en defensa de Evo; preparan concentración


Los 8 gobernadores oficialistas, excepto Santa Cruz, están en La Paz para expresar su respaldo a Evo Morales. Se prevé que movimientos sociales se concentren esta tarde en inmediaciones de la plaza Villarroel en apoyo a la gestión del Presidente.

imageConferencia de prensa: Los ocho gobernadores del oficialista MAS están en La Paz para respaldar al Gobierno de Evo Morales. (Foto ABI)

Gobernadores del MAS piden a sectores sociales movilizarse en defensa del proceso de cambio

Los gobernadores oficialistas se trasladaron a la sede de Gobierno para expresar su respaldo al Jefe de Estado y rechazar cualquier plan conspirativo contra el Gobierno legalmente constituido. Se prevé, también, que los diferentes movimientos sociales, sobre todo del área rural, se concentren la tarde de este martes en inmediaciones de la plaza Villarroel en apoyo a la gestión de Evo Morales.



La Paz, 26 Jun. (ANF).- Los ocho gobernadores del partido político en función de Gobierno pidieron a los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a realizar de manera pacífica sus movilizaciones en defensa del proceso de cambio, que lidera el presidente Evo Morales, y en rechazo al supuesto plan de golpe de Estado que se habría estructurado durante el motín policial del Año Nuevo Aymara.

Los gobernadores de Cochabamba, Edmundo Novillo; de Beni, Haisen Ribera, de La Paz, César Cocarico, de Chuquisaca, Esteban Urquizu; de Oruro, Santos Tito; de Pando, Luis Adolfo Flores, de Potosí, Félix Gonzales y de Tarija, Lino Condori, emitieron este martes, desde la sede de Gobierno, un pronunciamiento conjunto para condenar los afanes golpistas mediante un supuesto plan TIPNIS.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las autoridades departamentales invitaron, también, a los policías amotinados a solucionar sus demandas mediante el diálogo y convocaron, desde la Gobernación paceña, a las organizaciones sociales del campo y la ciudad a movilizarse en defensa del proceso de cambio, pero con mecanismos pacíficos y democráticos.

Los gobernadores oficialistas se trasladaron a la sede de Gobierno para expresar su respaldo al Jefe de Estado y rechazar cualquier plan conspirativo contra el Gobierno legalmente constituido. Se prevé, también, que los diferentes movimientos sociales, sobre todo del área rural, se concentren la tarde de este martes en inmediaciones de la plaza Villarroel en apoyo a la gestión de Evo Morales.

Ocho gobernadores repudian afanes de golpe de Estado promovidos por grupos conspiradores

    La Paz, 26 jun (ABI).- Gobernadores de ocho departamentos del país, excepto Santa Cruz, repudiaron el martes los afanes de Golpe de Estado al Gobierno del presidente Evo Morales, promovidos por grupos conspiradores y sediciosos infiltrados en la movilización de los policías de baja graduación.

    "Repudiamos y condenamos los afanes y propósitos de grupos conspiradores y sediciosos que están generando hechos de violencia y cuyos actos están orientados a desestabilizar el proceso democrático promoviendo un golpe de Estado mediante el plan TIPNIS", manifestó el Gobernador de La Paz, César Cacarico.

    Los gobernadores quienes expresaron su posición a través de un manifiesto y que para el efecto se trasladaron a la ciudad de La Paz son: el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el Gobernador de Beni, Haisen Rivera, el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, el Gobernador de Tarija, Lino Condori, el Gobernador de Potosí, Félix Gonzales, el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores y el Gobernador de Oruro, Santos Tito.