Radio noticias. “Hay muchas reuniones de embajadores para analizar la situación que desde varios medios está llegando de manera preocupante”, señala ministra de Comunicación.
La Paz.- La ministra de de Comunicación, Amanda Dávila, informó que existen indicios de que se estaría gestando un golpe de Estado tomando como argumento la protesta policial en contra de gobierno del presidente Evo Morales.
Dávila indicó que esta hipótesis está basada en informes de Inteligencia, señaló que “algunos grupos”, a los que no identificó, estarían aprovechando este movimiento para profundizar la violencia y que la misma se expanda a todo el país.
“Los acontecimientos que se han venido desarrollando de manera violenta están configurando un escenario preocupante para el gobierno, no sólo para el gobierno sino también para los medios de prensa que están dando a conocer informaciones preocupantes de la ciudad de Cochabamba, de la ciudad de Tarija, incluso de la ciudad de La Paz, donde algunos sectores, no todos, utilizando estas demandas justas de los policías, están dando una intencionalidad política excediéndose en la fuerza, en el abuso, en los atropellos, en los actos vandálicos, cometiendo este tipo de cosas que no parece ser algo simplemente casual o por el momento y el calor de la manifestación, sino más bien puede estar respondiendo, eso es lo preocupante, a un escenario en el país que intenta conflictuar la situación política aprovechando la marcha del Tipnis, cuya llegada está prevista para el día martes y estos otros elementos que se están tejiendo de manera muy preocupante tanto así que en este momento hay muchas reuniones de embajadores para analizar la situación que desde varios medios está llegando de manera preocupante. (Entonces) Hay nomás un estado de situación muy preocupante”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Más adelante, Dávila señaló que el gobierno tiene informes sobre la situación política que configuran un escenario de un posible intento de golpe de Estado.
“A eso se suma algunos informes que tiene el gobierno en torno a esta situación política, por lo tanto nosotros vamos a esperar porque no quisiéramos confirmar las preocupaciones que existen, los informes que se está generando ahora mismo, nos lleven a pensar que realmente acá ha comenzado un escenario, no un inicio, pero sí un escenario de una suerte de golpe que está alentado por algunos grupos políticos que están alentando esta movilización en todo el país”, indicó. (Erbol)