La Paz. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, anunció el jueves una nueva reunión con el empresario estadounidense William Petty y el grupo Franklin Minig fijada para esta tarde a las 16h00, con el fin de intentar zanjar observaciones realizadas al plan de salvataje presentado por el inversionista ante instancias gubernamentales.
"Vamos a tener una reunión con el señor Petty esta tarde a las 16h00 y vamos a tocar varios puntos y varias observaciones que todavía tenemos respecto a ese documento (plan de salvataje presentado por Wiiliam Petty)", informó en conferencia de prensa.
Sánchez afirmó que el Gobierno extremará esfuerzos para encontrar canales legales que permitan a la aerolínea cumplir con la deuda que mantiene con el Estado bolivianos así pueda reiniciar vuelos.
"Nuestro interés es preservar las 1.200 fuentes de trabajo de los compañeros de Aerosur, que les paguen los 8 mese devengados", remarcó.
Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente a Impuestos Nacionales, que instruyó el 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles), el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ABI