“Queremos expresar nuestro sentimiento más profundo y nuestro pesar”, manifestó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, haciendo referencia al deceso de la bebé de seis meses de edad, Karen Fabricano.
Lamentó la presencia de niños en la IX marcha, “creemos como gobierno que los niños deben estar al margen de esta lucha que es política”, sostuvo la ministra a tiempo de reflexionar en el derecho a la vida de la niñez en todo el mundo. “La CPE y lo pactos internacionales que firma Bolivia, señalan claramente que se deben respetar sus derechos”.
Asimismo, sostuvo que “No se puede usar a los niños en las marchas de protesta, no se los puede usar como escudo” expresó manifestando que la responsabilidad “compromete a los padres”. Se dirigió a los pueblos indígenas para precautelar la seguridad de los pequeños “hacemos un llamado a los pueblos indígenas para que depongan esta actitud de obligarlos a participar de estos movimientos (…) primero está la preservación de sus vidas”, dijo.
Por otro lado, Dávila informó que el gobierno ofrece la ayuda humanitaria para precautelar la salud de los niños que llegaron con la marcha. “Estamos dispuestos a brindar ayuda humanitaria para estos niños”, puntualizó.
Por su parte la oposición responsabilizó al Gobierno por la muerte de Karen, aseverando que nunca les ofrecieron atención medica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1206281403.mp4]