Gobierno declara legalidad de consulta, “ya no existe contrato con OAS”

Tv noticias. Presidente de la ABC  asegura que la consulta es “absolutamente previa”.

santacruzmunicipal7

La Paz.- “Ayer se anulado el contrato por estas causas que hemos mencionado, quedando automáticamente anulado también el contrato financiero. La consulta que se puede hacer para la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos es absolutamente previa”.



Para el presidente de la ABC, Luis Sánchez, la consulta previa que está encarando el Gobierno en las comunidades del Tipnis es completamente legal y legítima, puesto que al momento ya no existe ni contrato ni financiamiento para la obra y todo estaría volviendo a cero.

“Porque no hay ningún contrato legal sobre esa carretera, ni el financiamiento sobre esa carretera, y esa consulta es claramente previa porque no hay ley ni hay financiamiento. Y cualquier juicio que se lleve a cabo, si es que ocurre, sobre el contrato es en Bolivia”. (Red Uno).

Ya nada liga a Bolivia con OAS. “Recuperamos 29 millones de dólares”

La Paz.- “Hemos resuelto el contrato comercial, hemos dado también por anulado en contrato de financiamiento”, aseveró la ministra de Planificación, Viviana Caro.

Tanto el contrato comercial con la OAS, como el contrato financiero con el BNDES del Brasil están resueltos, con lo que al momento ya no existe relación con la empresa OAS para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

“Esperamos que en la conciliación ambas partes puedan llegar a un acuerdo con respecto al dinero que se ha involucrado en los trabajos que la empresa ha realizado. El Banco del Desarrollo del Brasil no ha desembolsado ni un solo dólar de los 332 millones que son parte del contrato. Tenemos más bien una boleta de garantía ejecutada por un monto que supera lo que ha sido el avance de obras y estamos en el proceso una vez que se dé la conciliación en el contrato comercial de pasar a la revisión del contrato financiero”. (Red Uno)