Tv noticias. En el Distrito Policial Nº1 hay 180 policías amotinados. En Santa Cruz advierten con suspender patrullaje el fin de semana.
La Paz.- Los policías que se encuentran al interior del Distrito Policial 1 están decididos a no salir a trabajar si las autoridades no atienden a sus cuatro pedidos importantes, entre ellos está la anulación a la Ley 101, afirman que es una mordaza que les permite estar en un marco de subordinación y constancia, les impide expresar sus necesidades y pedidos en la institución policial.
Otro de los puntos es la nivelación salarial de acuerdo a las categorías y en base a la canasta familiar, también que la jubilación sea al 100% como en las Fuerzas Armadas y el Magisterio.
Al respecto informó el representante de los policías del Distrito Nº 1. “Somos 33 mil policías a nivel nacional en los diferentes guarniciones, unidades que están distribuidos, ya hemos sido rebasados y están son decisiones propias de las señoras esposas de los policías. Es en los 9 departamentos que existen instaladas los piquetes de huelga de hambre. Esperamos que nuestras autoridades de una vez puedan atendernos y escuchar las peticiones y las tres demandas que se hizo. Personalmente como representantes jamás de los jamases les voy a dejar a mis camaradas, ese es el compromiso”. (UNITEL)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Santa Cruz los policías amenazan con suspender el patrullaje durante el fin de semana
Santa Cruz.- Para este viernes se ha llamado a una reunión de emergencia donde se determinarán nuevas medidas, entre ellas la posibilidad de dejar sin patrullaje a Santa Cruz durante el fin de semana
“En todo lo que está pasando en La Paz, Cochabamba, Sucre, Beni, en apoyo nosotros vamos a tener una reunión de todas las unidades aquí, en base a ello lo que se determine se va acatar”.
La Asociación Nacional de Clases y Policías se encuentran en estado de emergencia a raíz de la no atención por parte del gobierno, ellos piden la nivelación salarial, una jubilación del cien por ciento y la derogación de la Ley 101
“No existe la presunción de inocencia mientras que en la vía ordinaria al delincuente o reo como se llame se le presume inocente mientras no tenga una sentencia ejecutoriada, mientras que a nosotros, a un policía apenas tenga una acusación ya lo suspenden de sus funciones“, señala un uniformado. (Bolivisión)