Motín policial. La memoria de “febrero negro” de 2003


Radio noticias. Ante movimiento de militares, policías refuerzan seguridad en instituciones. Iglesia clama por diálogo para evitar repetir hechos del pasado.

20120622_130235_0

Cochabamba.- Al promediar esta mañana de viernes por la avenida Ayacucho y Jordán, de norte a sud de la ciudad de Cochabamba, conscriptos de tropas especiales se dirigían hacia la terminal terrestre de buses. Esta situación ha llamado la atención de los efectivos policiales por lo cual han decidido redoblar la seguridad.



Los policías consideran que hay militares de civil y personeros de Inteligencia que estarían rondando las diferentes unidades policiales.

Había comentarios que están viniendo militares de las diferentes unidades”, dijo un policía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En las diferentes unidades los uniformados están apostados en los techos, nadie puede sacar fotografías ni filmar, esa situación ha obstaculizado el trabajo de los medios de comunicación.

Mientras en la avenida Heroínas los policías han procedido a bloquear el tránsito vehicular en este sector. (Fides)

La Iglesia llama a la paz para evitar que se repitan hechos del pasado

La Paz.- La Iglesia Católica se ha pronunciado respecto al conflicto protagonizado por los efectivos de la institución del orden en el país, se manifestó por la instalación inmediata del diálogo entre el gobierno y la Policía para evitar hechos de violencia. También ha llamado a los efectivos del orden movilizados deponer actitudes que puedan derivar en enfrentamientos entre bolivianos.

Monseñor Oscar Aparicio, secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia y Obispo Castrense, dio lectura al comunicado. “(Los hechos) De las últimas horas suscitan la preocupación generalizada de la población boliviana que tiene en su memoria graves acontecimientos de nuestra historia reciente, todos estamos llamados a aprender de las lecciones del pasado, a nombre de la Iglesia y en mi calidad de Obispo Castrense de Bolivia, hago un llamado apremiante a las autoridades nacionales y a los policías movilizados a extremar esfuerzos para instalar a la brevedad posible un diálogo abierto y responsable. Esto permitirá evitar situaciones de violencia con consecuencias lamentables. Asimismo, exhortamos a las partes involucradas a no incurrir en medidas o acciones que tiendan a agravar el problema”.

Ninguna demanda por legítima que ésta sea debe dejar a la población en estado de indefensión, agregó. (Fides)