OEA preocupada por conflicto de la Policía Boliviana


Radio noticias. Cuando una legítima reivindicación gremial parece confundirse con objetivos políticos de desestabilización debe preocuparnos mucho más, declaró Insulza.

clip_image001

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su preocupación por la prolongación de la huelga que mantiene un sector de la Policía de Bolivia y por las eventuales proyecciones políticas que algunos de sus dirigentes parecen darle.



La huelga del cuerpo armado encargado de custodiar el orden público ya genera de por sí una sensación de incertidumbre, declaró Insulza. Pero cuando una legítima reivindicación gremial parece confundirse con objetivos políticos de desestabilización eso debe preocuparnos mucho más, apuntó.

Insulza hizo esta referencia a partir de la evidencia conocida de mensajes intercambiados entre personas cercanas a la huelga que profieren amenazas contra ministros de Gobierno y hacen alusión a un posible golpe de Estado. Por esa razón Insulza llamó a las partes a buscar pronamente a buscar una solución a este conflicto laboral a fin de evitar que éste pueda ser manipulado por personas ajenas a él y a la democracia. (Panamericana)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas