Paraguay también quiere ganar en el Siles

El próximo encuentro con Paraguay tendrá la etiqueta especial del torneo de clasificación para el Mundial 2014. Porque es oportuno recordar que Bolivia y Paraguay se han enfrentado 62 veces desde 1926, y que 30 de esos cotejos se jugaron en nuestro país. Hay un motivo lógico para que los paraguayos hayan sido los adversarios más frecuentes de la selección boliviana: al instituirse en 1957 la Copa Paz del Chaco, empezaron los cotejos en uno y otro país, en ocasiones con mucho interés aunque la importancia de este torneo se fue diluyendo con el paso del tiempo.

Hemos anotado que hubo 30 encuentros en territorio nacional y de ellos: siete correspondieron a las eliminatorias, trece se jugaron por la Copa Paz del Chaco, uno por la Copa América (1963) y los otros nueve tuvieron carácter amistoso Si analizamos esos 30 partidos vemos una ligera superioridad de nuestro equipo: doce victorias, diez empates y ocho derrotas. Catorce de esos cotejos tuvieron lugar en La Paz: ocho (incluido el de 1963 que ganó Bolivia por 2-0) en el Félix Capriles de Cochabamba; otros siete —desde 1980— en Santa Cruz de la Sierra; y el restante (1996) en Sucre.

Pero esos números tiene relativa trascendencia porque desde hoy y hasta el sábado todo girará en torno a los partidos de las eliminatorias. Varios de los futbolistas de nuestro seleccionado ya tuvieron bastantes oportunidades de enfrentar a las selecciones paraguayas: Sergio Galarza (dos veces); Ronald Rivero (3); Luis Gutiérrez (4); Abdón Reyes (1); Juan Carlos Arce (2); Gualberto Mojica (2); Wálter Flores (4); José Luis Chávez (1); Rudy Cardozo (2); Jhasmani Campos (3); Ricardo Pedriel (2); Marcelo Martins (4); Alcides Peña (1); Pablo Escobar (1) y Augusto Andaveris (3 veces).



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E12006040703.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas