Radio noticias. Daguimar Ribera era una férrea opositora del alcalde masista Alexander Guzmán.
Piden esclarecer asesinato de concejala, exigen garantías para opositores
La Paz.- Opositores benianos han exigido a las autoridades que se esclarezca el caso de la muerte de la concejala de Guayaramerin, Daguimar Ribera, y piden custodia para los opositores en el Beni.
“Lo peor está sucediendo en nuestro país. El alcalde de Guayamerin denunciado de malversar recursos económicos y conducta antieconómica, esto lo hizo la semana pasada, es la respuesta que le han dado a este rol fiscalizador que ahora la mujer quiere emprender”, señaló Marina Arce, senadora por Guayaramerín, de las filas de Convergencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo exijo un pronto esclarecimiento y que de una vez por todas sesén los amedrentamientos y persecución contra las personas y mujeres políticas”, expresó la senadora Centa Reck. (Red Uno)
Presumen que concejala fue asesinada por denunciar corrupción
Trinidad, Beni.- El exgobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, y la presidenta del Concejo Municipal de Trinidad, Mery Elina Zabala, creen que la concejala de Guayaramerín, Daguimar Ribera Ortiz, fue asesinada a tiros por haber denunciado actos de corrupción en contra del alcalde de esa población beniana Alexander Guzmán.
“Los concejales somos autoridades electas por el pueblo, una facultad que tenemos es la de fiscalizar, no puede ser que por fiscalizar, por cumplir con nuestro trabajo, se asesine a una mujer, a una madre de familia, a una esposa, a una persona que su único delito ha sido servir a su pueblo”, manifestó Zabala, según el reporte de la radio “Patujú” de la Red Erbol.
“Estamos preocupados, pedimos justicia, clamamos a las autoridades del Ministerio Público que haga justicia”, aseveró Zabala. Los vecinos de la fallecida expresaron que como concejala del partido de Ernesto Suárez era una férrea opositora del alcalde masista Alexander Guzmán, a quien denunció de malversación de un millón de bolivianos destinados a la construcción de una planta procesadora de frutas y arroz.
Suárez Sattori afirmó que el asesinato de Ribera Ortiz es el precio por denunciar la corrupción en el municipio de Guayaramerín. “Nos llama la atención la forma cómo lo hicieron. Ella era una buena militante que vimos su liderazgo en las juntas vecinales”, manifestó. (Erbol)