Pre acuerdo gobierno-policías ofrece incremento salarial del 18%


48710-cbb_motin_policial_1220120622 El arribo de una movilización de los policías amotinados a puertas del Vice ministerio de Régimen Interior, donde se realiza el dialogo gobierno-policías ,tras el anuncio de la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila en sentido de que en una hora se firmaría el acuerdo, los representantes de los clases y policías se vieron obligados la noche de hoy a salir ante sus bases a leer un preacuerdo con el gobierno, aclarando que no firmaran nada sin consultarles.

El pre acuerdo establece como primer punto el compromiso de no tomar ninguna represalia en contra de los amotinados, como segundo punto se establece la suspensión de la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional,una comisión conformada por miembros del poder legislativo y representantes policiales trabajaran en una nueva ley para abrogarla anterior.

Como Tercer punto se establece la creación del defensor del policía, el cuarto punto garantiza utilizar un monto referencial de 600 bolivianos aproximadamente para la compra de la ración de alimentos, si en determinada época los precios de los productos disminuyen de precio, los restantes serán utilizados para comprar productos adicionales como fideo y aceite, se garantiza dos raciones al año.



El quinto punto y el más conflictivo es el salarial, se ofrece un incremento del 18% al salario de todos los policías. Tras la lectura del quinto punto del pre acuerdo los amotinados pidieron abandono de sus representantes del encuentro, exigiendo nivelación salarial a la de las Fuerzas Armadas.

Los representantes ingresaron al Vice ministerio para tomaruna decisión como comisión nacional y en consulta a las bases de otros departamentos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fides