Tv noticias. Concejales denuncian que el Ejecutivo empezó a despedir personal.
Santa Cruz.- La Fiscalía solicitará la detención preventiva de cinco concejales quienes pese a la prohibición judicial de reunirse sesionaron.
“En realidad estarían incumpliendo la medida cautelar que ha determinado el Juez Sexto de Instrucción ya que las medidas cautelares aún pueda ser erradas o no erradas se tienen que cumplir”, señala el fiscal del caso.
Suspensión de las medidas sustitutivas y aplicación de la detención preventiva, según el fiscal, es lo que procede ante la instalación de la sesión del Concejo Municipal donde estuvieron presentes 5 concejales que tenían prohibido reunirse.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El juez no ha prohibido sesionar, el juez no ha prohibido reunirse, lo que ha prohibido es que se asista a las instalaciones del Concejo y también ha prohibido la comunicación entre estos cinco concejales, reiterándoles por favor que cualquier comunicación que deba hacerse entre uno de ustedes sea a través de la presidencia”, manifestó el concejal Oscar Vargas.
Por otro lado, en esta sesión que se llevó a cabo en el Hospital Oncológico, los ediles denunciaron que el Ejecutivo Municipal está despidiendo funcionarios del Concejo.
“No pudieron meternos presos, no pudieron dejar cerrado el Concejo Municipal y ahora apelan a despedir nuevamente a más gente; primero fueron los asesores, después fue el personal y ahora son los administrativos”, expresó el concejal Manuel Saavedra. (Bolivisión)