Religiosas denuncian atropellos de la Gobernación de Chuquisaca

Tv noticias.  Las “Siervas de María” podrían dejar sus funciones sociales en el Hospital Santa Bárbara.

 chimore electricidad52



Sucre.- Luego de 150 años al servicio de los enfermos la congregación religiosa de “Siervas de María” podría dejar su trabajo en el Hospital Santa Bárbara tras haber recibido supuestos maltratos de autoridades departamentales.

Yo soy la responsable y no voy a dejar a las hermanas que vivan de la forma en que están aplastando con esta documentación y con estas conductas, porque el día que yo he ido donde el señor gobernador para reclamar los dos memorándums él no nos ha atendido. Si las hermanas de Sucre nos vamos porque no nos quieren se van las tres instituciones, y Jesucristo ha dicho eso”, señala Sor Verónica Romero, Superiora Provincial de las “Siervas de María”.

Esta decisión generó molestia en la población que anunció todo su respaldo a las religiosas.

Todo lo que ven aquí, construcciones, aparatos, todo, todo es gracias a las hermanas, eso sabemos reconocer y el trabajo que hacen las hermanas. Realmente están buscando pretextos para ir en contra de la religión”, indica María Aliaga, familiar de paciente.

Según la directora interina del Sedes, Wilma Rodríguez, solamente se habrían cambiado los cargos a las religiosas y no peligran sus ítems.

“Se ha procedido a alguna llamada de atención y a la rotación de cargos. Con el resto de las hermanas no se tiene ningún problema”. (ATB)