Samuel dice que discurso del gobierno boliviano sobre seguridad alimentaria es contradictorio

El líder de Unidad Nacional afirmó que Bolivia importa más alimentos que nunca y lamentó que sólo crezca la producción de coca.

image

El empresario, Samuel Doria Medina. Foto: ANF



La Paz, 3 jun (ANF).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina afirmó este domingo que el discurso gubernamental sobre seguridad alimentaria no coincide con las políticas públicas relativas al apoyo a la producción de alimentos. Según el empresario cementero, las importaciones en este rubro son cada vez más altas.

De este domingo se desarrolla en el municipio cochabambino de Tiquipaya  la 42 asamblea de la Organización de Estado Americanos (OEA) y el gobierno boliviano adelantó que el principal tema a ser tratado será la seguridad y soberanía alimentaria.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Qué paradoja, el gobierno se llena la boca con seguridad alimentaria y el año pasado, Bolivia importó alimentos como nunca en su historia”, afirmó el líder opositor desde su cuenta en la red social Twitter.

Según Doria Medina, en los últimos años el país ha dejado de producir una serie de alimentos importantes, que han sido sustituidos por la producción de coca, gracias a que este producto es más rentable.

Por otro lado, el empresario cementero lamentó que el gobierno haya colocado en un segundo plano el debate relativo al reclamo marítimo boliviano en ese foro continental. Sin embargo, espera que el gobierno retome este tema en durante el desarrollo de la asamblea de la OEA.