Ante los pedidos de vecinos y sugerencias por parte del Ejecutivo Municipal de ir a un referéndum revocatorio para las autoridades electas en el municipio de Santa Cruz, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha manifestado que esto no podrá ser posible hasta el mes de diciembre de este año.
El presidente del TSE, Wilfredo Ovando, explicó que todas las autoridades electas del país pueden ser revocadas a pedido de cualquier ciudadano, después de haber cumplido la mitad de su mandato y obtenido un número de firmas adecuado.
A nivel nacional (presidente) debe haber un 20% del padrón electoral; a nivel departamental (gobernadores) el 25% y para alcaldes un 30% del total en cada municipio. "No se puede atender ninguna actitud de revocatorio.
La normativa legal es clara, solo se puede pretender solicitar a partir del cumplimiento de su mandato", enfatizó Ovando.
Antes de que se conociera el criterio del presidente del TSE, los concejales no se negaron a esta acción. Más al contrario aseguraron que se someterán a la ley.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Si eso manda la ley, pues entonces lo vamos a hacer.
Fuente: Red Uno, El Día
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206190750.mp4]