El vicepresidente Álvaro García Linera denunció que fuerzas oscuras y reaccionarias de la derecha y de la política quieren manipular a la Policía para fines personales y que serían unos cuantos efectivos los que estarían "enlodando" a la institución verde olivo.
"Eso es contundente, irrebatible manipulación política, conspirativa por parte de fuerzas oscuras reaccionarias de derecha que quieren manipular a la Policía, a los buenos policías para fines personales", dijo en conferencia de prensa.
El segundo Mandatario se refirió en esos términos con relación a un grupo de efectivos del orden que aún mantiene la movilización en al menos cinco ciudades del país, pese al acuerdo suscrito el domingo en la madrugada entre el Gobierno y los efectivos policiales de bajo rango en torno a sus demandas salariales.
García Linera manifestó que ex candidatos de partidos políticos se encuentran distribuyendo armas en el interior de las unidades de la Policía, "entran encapuchados levantando armas y distribuyendo armas", dijo.
"Hay gente preparada y entrenada para generar muerte y desencadenar la segunda etapa de su proceso golpista", sentenció. Cómo se puede entender, cuestionó, la intromisión política en demandas de subalternos de la Policía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reiteró que hay comunicaciones entre algunas personas que comandan el movimiento y se detectó a través "comunicaciones radiales" que estos grupos tienen intereses conspirativos y golpistas.
Fuente: Red Uno, El Día
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206251300.mp4]