Un científico de la Organización de Energía Nuclear iraní informó sobre el virus a informáticos occidentales. El sistema informático de dos instalaciones nucleares de Irán fue atacado por un virus ‘musical’ por el que de los ordenadores afectados empezaba a sonar a todo volumen la canción ‘Thunderstruck’ de la banda australiana de rock duro AC/DC.
Al parecer esto es lo que un empleado de la Organización de Energía Nuclear de Irán ha transmitido en un correo electrónico al especialista de la compañía finlandesa F-secure Mikko Hypponen.
El informático publicó el mail del científico anónimo en su blog, subrayando que no hubo confirmación oficial del ataque.
“Por la noche, empezaba a sonar música en algunas unidades de trabajo al volumen máximo. Creo que era Thunderstruck, de AC/DC”, escribió el científico, quien no comunicó más detalles sobre el supuesto virus porque no es especialista.
Los problemas se registraron en la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz y en la planta atómica subterránea de Fordow, según el correo, enviado a varias compañías informáticas internacionales de seguridad virtual. Si se confirma este ataque, se trataría como mínimo del tercero dirigido contra el polémico programa nuclear de la República Islámica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Anteriormente lo hicieron por medio del virus Stuxnet, en 2010, y del programa espía Flame, descubierto recientemente por Kaspersky. Diferentes expertos independientes llegaron a la conclusión de que detrás de los ataques cibernéticos contra Teherán pueden estar EE.UU. o Israel. Fuente: ActualidadRT