Radio noticias. El siguiente paso que podría dar el senador Pinto es iniciar una demanda penal en contra del canciller David Choquehuanca.
La Paz.- A 24 días que el Gobierno de Brasil le haya otorgado asilo político al Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en el Senado, Roger Pinto, la cancillería no respondió aún la solicitud de salvoconducto emitida por este país, retrasando la salida del país del legislador opositor, quien denunció una persecución política por parte del Gobierno de Evo Morales con 20 procesos penales en su contra.
Para la senadora Carmen Eva Gonzales el siguiente paso que podría dar el senador Pinto es iniciar una demanda penal en contra del canciller David Choquehuanca por incumplimiento de deberes. Sin embargo esta es una decisión que asumirá el legislador después de un tiempo prudente de espera.
“Sería que el Gobierno el Brasil formalice nuevamente otra nota pidiendo que se le otorgue el salvoconducto, en caso de no hacerlo el senador Pinto deberá ver la forma de establecer una demanda contra el canciller David Choquehuanca por incumplimiento de deberes y creo la figura que debería aplicarse es esa” manifestó Gonzales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La legisladora recordó que el Gobierno boliviano debe cumplir las normas y convenios internacionales para no generar impases bilaterales con el Brasil, quienes luego de analizar la situación del senador Pinto decidieron otorgarle el asilo político.
El 28 de mayo de 2012, el senador Pinto se refugió en la Embajada del Brasil pidiendo asilo político, tras denunciar que el Gobierno del presidente Evo Morales le inició 20 procesos penales en su contra por denunciar casos de corrupción y supuestos nexos de narcotráfico que implicaría a funcionarios públicos. El viernes 8 de junio la Cancillería del Brasil oficializó el asilo político a favor del legislador pandino. (Panamericana)