Tv noticias. Fiscal asegura que es una opinión subjetiva que tienen los legisladores europeos.
La Paz.- El fiscal Marcelo Sosa ha calificado a los parlamentarios húngaros que piden que la Unión Europea retire la ayuda que recibe Bolivia para la defensa de los derechos humanos.
“Lamentablemente estos parlamentarios hablan sin conocimiento de causa, sería importante que esos parlamentarios vengan, analicen y compulsen toda la prueba que nosotros tenemos en la investigación para posteriormente dar una opinión, solamente esto es una opinión subjetiva que hacen estos parlamentarios sin tener pleno conocimiento de las cosas que se iban a suscitar en nuestro país”.
El fiscal Sosa asegura que contra el húngaro Elod Toaso y el boliviano húngaro Mario Tadic existen suficientes indicios que los vinculan con el grupo irregular de Eduardo Rozsa, acusado de intentar dividir el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los parlamentarios húngaros no solo cuestionaron el caso terrorismo, sino que además pidieron que la Unión Europea retire la ayuda que recibe Bolivia para la defensa de los derechos humanos porque, aseguran, que se violaron los derechos de sus compatriotas.
“Teniendo en cuenta que ya estamos ingresando a un juicio oral donde ya será la justicia boliviana que en definitiva determine la inocencia o culpabilidad de estos ciudadanos”. (ATB)